Riesgo en el INE por designación de Ruiz Visfocri, expone Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, respondió que no comparte la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de cuestionársele sobre la designación de Adriana Ruiz Visfocri, como consejera electoral.

“Pero en tanto sigamos como gobernador vamos a respetar las decisiones que ha tomado el Consejo General del INE, aún con las opiniones que yo tengo respecto a esa Consejera”.

Expresó que rechaza la designación de la expresidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ruiz Visfocri, ya que ha mostrado parcialidad absoluta.

“En su momento, estuvo actuando, que parece que no te representa un trabajo imparcial y me parece que es meterle riesgo innecesario a un órgano como este (INE)”.

Expuso que son los partidos políticos los que tienen facultad de presentar inconformidades con los elementos de prueba ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

“Entonces es tan en el ámbito de los partidos políticos el que puedan llegar y presentar esas inconformidades porque son los que en todo caso pueden sentirse no bien, no garantizar la transparencia, imparcialidad en la toma de decisiones en órganos como este”.

Sobre los otros consejeros electorales no emitió alguna opinión y respetó la decisión.

“Son personas conocedoras del tema, unos con experiencia, otros sin tanta experiencia, pero me parece que no hay elementos para decir que existe el riesgo de tener una parcialidad del trabajo. En el caso de ella, si hay una absoluto convencimiento”.