Ricky Martin y Miguel Bosé dan su mensaje en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en Mérida

0

CN COLIMANOTICIAS

Yucatán.- Galardonado con el “Peace Summit Award“, Ricky Martin dirigió hoy un llamado a la inclusión, el respeto y la tolerancia durante la ceremonia de clausura de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en la capital yucateca.

En su discurso, en el que se dijo emocionado, hizo un llamado a “no aceptar la crisis humanitaria como parte de nuestro diario vivir”. Luego se refirió a “su comunidad LGBT”, la cual dijo es víctima de “absurdas creencias, prejuicios, desconocimiento e ignorancia”. “El respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestras vidas” , expresó.

El cantante, quien la noche de este sábado presentó el concierto “Yucatán for peace” en el Monumento a la Patria, concluyó su mensaje con un llamado a los activistas en pro de los derechos LGBT a no darse por vencidos.

Durante la ceremonia el cantante Miguel Bosé también recibió un reconocimiento por sus acciones desde su organización “Paz sin fronteras”.

Además, como parte de sus conclusiones en el foro temático “Celebrando la diversidad”, en la XVII Cumbre de Premios Nobel de la Paz, el cantante Miguel Bosé  defendió en esta ciudad el matrimonio igualitario.

“Porque tenemos derecho. Esa causa, y todas las buenas causas las podemos defender juntos. Juntos seremos más fuertes, y que no se quede solo en esta tarde, sino todos los días, sin tregua…”, expresó.

Fuente: El Diario de Yucatán