Revisarán 24 gasolineras de la capital que cumplan con las medidas de PC

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección  municipal de Protección Civil de Colima iniciará la revisión de 24 gasolineras instaladas en diferentes zonas de la ciudad para supervisar que cumplan con las medidas de Protección Civil y también capacitar al personal que labora en este tipo empresas.

Este jueves por la mañana, se realizó un simulacro de incendio de un automóvil en una gasolinera ubicada sobre la avenida San Fernando, con el objetivo de capacitar al personal que labora durante el transcurso del día para saber qué hacer en caso de presentarse un siniestro.

El director de PC Enrique Morales Novela, explicó que el simulacro inició tras una falla eléctrica que propició el incendio, de inmediato trabajadores de la gasolinera tomaron los extintores, e intentaron sofocar el fuego.

Asimismo, estuvieron presentes personal de Bomberos, de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima y de Protección Civil municipal así como trabajadores de la gasolinera.

Cabe hacer mención que en este simulacro también participaron los empleados de los negocios que se encuentra en la misma zona de la gasolinera.

El funcionario municipal  hizo saber que por instrucciones del alcalde de Colima Federico Rangel Lozano se pretende concientizar a las personas de estos giros comerciales para que conozcan las herramientas que en un determinado momento pueden ser efectivas para afrontar siniestros que ponen en riesgo la vida de las personas.

Por su parte, el responsable de la estación de servicio, Javier Macedo Torres, destacó el interés del ayuntamiento de Colima por capacitar a los empleados de este tipo de giros comerciales que tienen un alto nivel de riesgo.