Revisará Morena ley de protección animal; buscan incluir corridas de toros y peleas de gallos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada morenista, Livier Rodríguez, adelantó que revisarán la Ley para la Protección a los Animales del Estado de Colima en donde buscan establecer un procuraduría que aplique sanciones contra quienes maltraten estos seres.

En entrevista, la legisladora aceptó que esto incluye las corridas formales de toros y las peleas de gallos. “Nos interesa llevar esta iniciativa (…) se busca prohibir las corridas formales o buscar alternativas sin lastimar al animal”, dijo.

Manifestó que en una encuesta promovida por la bancada legislativa de Morena en Colima, la mayoría de las personas consultadas se manifestaron a favor de prohibir las corridas formales de toros.

“Creo que vamos a tener el respaldo de la ciudadanía, eso nos va a fortalecer (…) no estamos en contra de las tradiciones, ni los festejos, incluso la Petatera es un patrimonio cultural, estamos a favor de que sea un lugar familiar y que cada año los colimenses vayan a celebrar y a disfrutar de un momento, pero no estamos de acuerdo que nuestra diversión sea a través de lastimar un animal, y hay que buscar los mecanismos para que continúen pero sin lastimar al animal”, recalcó.

La diputada señaló que revisarán el caso de las peleas de gallos en donde escucharán todas las posturas para presentar una iniciativa y pueda discutirse en el pleno.