Revisará IMSS negligencias, abasto de medicamento y atención a derechohabientes

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá  las demandas de la ciudadanía en materia de abasto de medicamentos, negligencias médicas, programación de citas y atención a los derechohabientes.

Después de que sostuvo una reunión con el diputado del PRD Rafael Mendoza Godínez, el delegado del IMSS Sergio Pérez Aguilera indicó que hubo un mal entendido con el legislador y no hay nada de fondo, puesto que siempre ha tenido la disposición de atender los casos.

Aseguró que revisarán los asuntos expuestos y se atenderán a la brevedad, ya que señaló que diariamente brindan miles de consultas médicas en el estado, donde en su mayoría el personal labora de forma positiva, sin embargo hay algunos problemas en el proceso de atención que serán sujetas de revisión.

“Hay personal que eventualmente no trata bien a las personas y se aplican acciones de corrección”, asentó.

Tras señalar que actualmente el abasto de medicamentos es del 98%, reconoció que en 20 claves de medicamentos había problemas de abasto debido a que los proveedores no los entregaban a en tiempo y forma.

El funcionario federal hizo saber que son 405 mil derechohabientes en todo el estado y cotizantes son 119 mil, por lo que se avanzará más en la materia en los próximos días.

Respecto a la presunta suspensión de hacer las citas telefónicas para evitar el traslado de las personas a las clínicas, Sergio Aguilera aseveró que nunca se suspendió, pues existe un 01 800 donde se pueden programar las citas.

Por su parte, el diputado Rafael Mendoza se dijo satisfecho con la reunión con el delegado quien escuchó los diversos temas que le encomendaron los ciudadanos, entre ellos las negligencias médicas, la mala atención y abasto medicamentos, “así como a toma de muestra y citas telefónicas que presuntamente se habían suspendido”, finalizó.