Revisan autoridades carreras y perfiles para ofrecer educación superior a estudiantes discapacitados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades estatales y federales revisan las carreras y los perfiles, que buscan bachilleres discapacitados que desean continuar con la educación superior.

A decir del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, junto con el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, revisan los planteamientos para generar condiciones y puedan ingresar a dicho nivel educativo.

“La recomendación que hacemos a los discapacitados egresados del bachillerato es que sean asesorados con un orientador vocacional que permita de otra forma lograr visualizar el potencial, habilidades, conocimiento y perfil que ellos tienen, más allá de la carrera que puedan estudiar es un reconocimiento a quienes vienen”, expuso Cortés Montero.

Además detalló que es importante la educación para los discapacitados, ya que es el instrumento que logra transformar la vida de todas las personas.

“Estoy seguro que una vez tengan una formación profesional las oportunidades serán mucho más amplias que las que hoy tienen y estaremos puntuales en la revisión de que todos ingresen y que todos puedan tener condiciones para estudiar y algo más importante, terminar sus estudios de nivel superior”.

Expresó que en el próximo semestre del CBTIS 19, concluirán la primera generación de 33 alumnos y todos tienen inquietudes por seguir estudiando.

“Los espacios y carreras con diversas particularmente son dentro del Tecnológico de Colima, Universidad de Colima e Isenco”.