Revelan que diputada de Nueva Alianza también ha sido amenazada por Meneses

0

*Para dejar el puesto en el Congreso
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado con licencia Esteban Meneses amenazó a su suplente, María Iliana Arreola, para que deje el cargo, reveló el legislador priista Martín Flores Castañeda en reunión con representantes de organizaciones de defensa de derechos de la mujer.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno dio a conocer que, al igual que a la mujer víctima de agresión, su compañera de partido y diputada en funciones, Ileana Arreola, ha sufrido de agresiones por parte de Meneses.
“Decirles que también la diputada María Iliana ha sido víctima de agresiones en redes sociales por el diputado (Meneses) y otros”, aseguró.
En su explicación, Flores Castañeda sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya terminó la investigación del caso y concluyó que Esteban Meneses sí agredió a la mujer en diciembre pasado.
Sin embargo, el asunto no ha concluido por la interposición de un juicio de amparo por parte del diputado con licencia y ésta es la razón por la cual el Congreso no puede permitir su regreso. “Consideramos que el motivo por el cual solicitó licencia no ha concluido, entonces no puede regresar”.
Añadió que actualmente Esteban Meneses no goza de fuero constitucional y que será el juez competente, en donde en los próximos días se pronunciará al respecto, el que determine la sanción.