Revela PRD nexos de corrupción que incrementaron deuda pública

0

Juan Carlos Flores Carrillo| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado perredista Francisco Rodríguez García, reveló que la familia de Salvador Neme, exgobernador de Tabasco destituido por corrupción, está inmiscuido en varios negocios de la administración Mario Anguiano y que la sobrefacturación, es el motivo del incremento de la deuda pública.

En su posicionamiento en tribuna, cuando se presentó el dictamen para refinanciar pasivos por el orden de 660 millones de pesos, el perredista primero reclamó que le hayan retrasado el envío de las iniciativas para analizarlas.

Después mencionó que el manejo de las finanzas públicas en el gobierno de Mario Anguiano no hay sanciones para los funcionarios que realizan prácticas irregulares y que el mandatario estatal, aún sabiendo de estas conductas, no emprende ninguna acción.

Señaló que la impunidad en el anterior gobierno beneficiaron a uno de los responsables del manejo de las finanzas como Hugo Vázquez quien ahora es regidor capitalino y a Isabel Avalos “a quien premió con el Sefidec, donde sigue haciendo negocios, con recursos que supuestamente deberían de beneficiar sólo a los empresarios colimenses que sí lo necesitan, allí manejan a discreción 300 millones de pesos para ese selecto grupo de empresarios amigos del Gobernador”.

Dijo que desde la Secretaría General de Gobierno inició el negocio pues el C4 fue el centro de operaciones financieras en lugar del de seguridad “Allí con sus incondicionales, primero Eustolio Mendoza y luego Gustavo Allen, manejan para su beneficio todos los recursos federales que llegan para seguridad (compra de patrullas, chalecos antibalas, armamento, listas fantasmas de agentes, manipulación de los proyectos de modernización del registro público, y un muy largo etcétera”.

Reclamó que en un año, el gasto corriente en nómina creció 300 millones de pesos, junto con ello, el gasto en eventos especiales, cursos de capacitación con empresas fantasmas, rentas de inmuebles, mantenimientos de vehículos, telefonía celular, gasolina “Todos a precios actuales pero facturando infinita veces más lo realmente consumido”.

Otros empresarios beneficiados son  Ramón Neme… “Este señor está en todos los negocios que representa el gobierno del estado: helicóptero, arrendamientos de automóviles, construcción. Bueno hasta su hijo, Ramón Neme Aziz, el de la sociallité  del Jai Alive, flamante representante del Gobierno de Colima en la Ciudad de México, a quien casi nunca lo encuentran en su oficina y que en cambio sí cobra en la nómina estatal para darse una gran vida en los restaurantes de la capital”, puntualizó.

Recordó que la fama de la familia Neme, es bien recordada en Tabasco, su padre Salvador Neme Sastré fue destituido como gobernador por corrupto en los ochentas “y hoy a los tabasqueños aún no se les olvida”.

Pidió los nombres de los funcionarios que están invirtiendo a través de otra persona en la distribución de gas en el occidente del país “como lo publica una nota del periódico Reforma del jueves 30 de mayo de 2013, donde la Comisión Reguladora de Energía da a conocer entre otras empresas, a la colimense Ardica Construcciones”.

“Sirva pues la presente, como denuncia de hechos, de los actos de corrupción de funcionarios del presente gobierno de Mario Anguiano Moreno. Así como actos de omisión de funciones y amnistía del gobernador del estado. Anuncio que solicitaré a mi partido a nivel nacional ventile el tema ante las autoridades hacendarias en el marco del Pacto por México. Promoveré los recursos legales que sean necesarios para llegar al fondo de esto”, concluyó.