Reutiliza tu router viejo para mejorar la señal de tu Wifi

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Todos hemos sufrido por la baja calidad en la señal del internet en el momento menos preciso. Ya sea que estamos viendo una película por streaming, descargamos archivos de internet, trabajamos en casa, o simplemente nos estamos divirtiendo, y constantemente se desconecta.

Afortunadamente, existe una forma en la que podemos utilizar el router viejo (que casi todos tenemos por ahí), de un contrato antiguo, para amplificar la señal sin necesidad de comprar algún repetidor o hacer algún gasto mayor.

Es muy sencillo.

Primero elige en lugar en el que colocarás tu router viejo. De preferencia que sea una zona con poca señal, posiblemente en el cuarto en el que la señal es intermitente, o no llega.

Necesitas comprar un cable Ethernet lo suficientemente largo, como para que el router de tu servicio actual se pueda conectar directamente con el que utilizarás como repetidor.

¿Cómo configurarlo?

Sin conectar los routers entre sí, conecta el aparato antiguo cerca del que utilizas para el servicio actualmente. Aprieta el botón de “Reset”. Espera unos dos minutos para que prenda adecuadamente.

Conecta ambos routers con el cable Ethernet. El antiguo a una computadora desde la que lo configuraremos.

Abre algún navegador de internet en la computadora (Mozilla, Chrome, Safari, etc.) y escribe cualquiera de las siguientes direcciones  192.168.1.1 o 192.168.1.2.

Una vez abierta la pantalla de configuración, Es posible que te pida el nombre de usuario y contraseña. Una estampa en el router tiene esa información de fábrica. También es posible que tú se la hayas cambiado.

Accede a “Configuración de LAN”, podrías encontrarlo en “Configuración avanzada”. Revisa si tu router tiene activa la configuración “Enable DHCP Server Relay”, que encontrarás en el menú. En caso contrario actívala.

Desconecta el cable Ethernet y comprueba que tu celular detecta el nuevo router. No te dará internet todavía. Entra con tu computadora de nuevo a configuración del navegador y desactiva la función DHCP, que habíamos activado antes.

Puedes llevar tu router viejo a la habitación en la que funcionará. Apaga los dos routers y conéctalos con el cable Ethernet. Enciende el principal (de tu servicio actual), y después el que utilizarás como repetidor.

Fuente: DINERO EN IMAGEN