Reúnen 3 mil 500 firmas contra bodas gay públicas en Cuauhtémoc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ciudadanos de Cuauhtémoc reunieron 3 mil 500 firmas para exigir a la presidente municipal, Indira Vizcaíno, la prohibición de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo de manera pública.

A pesar de que las uniones entre parejas homoparentales está legalizada desde julio, la alcaldesa ha permitido que se lleven a cabo en el quiosco del jardín principal del municipio.

Sonia Ramírez Morales, ciudadana de ese municipio, declaró que hasta el momento cuentan con 3 mil 500 firmas para que estos eventos no se realicen en lugares públicos.

“La presidenta no está manteniendo el orden como lo juró al principio que tomó posesión del cargo, las bodas de personas del mismo sexo no se deben de dar, porque no sabemos qué explicarles a los niños que las ven”, puntualizó.

Declaró que con la celebración pública de estos matrimonios “están rompiendo con las tradiciones de nuestro municipio, ya no hay moral.  Gran parte del pueblo estamos muy inconformes (…)  no estamos discriminando a nadie, nosotros los respetamos como humanos que son, pero queremos que se casen en un lugar privado, en una oficina de Registro Civil, que respeten a  las familias que no estamos de acuerdo”.

La oposición contra esta medida la inició el diputado perredista Rafael Mendoza quien hizo pública esta exigencia “porque así se lo pedían los ciudadanos”.