Reúne Héctor Insúa a los Comités de Participación para evaluar modelo de Seguridad Ciudadana

0

*Mejoramos las condiciones de la ciudad; recuperamos espacios públicos, fomentamos la cultura y el deporte, generamos apoyo social, impulsamos la actividad económica y promovemos la participación ciudadana, señaló el alcalde.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de hablar sobre el modelo de Seguridad Ciudadana que el Ayuntamiento de Colima implementa desde el primer día de este gobierno, el alcalde Héctor Insúa García expuso a los presidentes de los 156 Comités de Participación Ciudadana los avances de las acciones que se llevan a cabo y que contribuyen a la seguridad del municipio, para la cual, es imprescindible la participación de la población.

“Entendemos que la inseguridad y la violencia debe analizarse en diversas dimensiones desde la casa y la educación, la falta de oportunidades y el entorno de nuestra ciudad; por ello atendemos el alumbrado, que haya lotes limpios, jardines, camellones recuperados”, dijo el alcalde la noche del lunes en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado.

Señaló que, desde el arranque de la administración municipal, se ha privilegiado cumplir y hacer cumplir la ley, para dar orden a la ciudad, aplicar los reglamentos y con ello evitar la corrupción, “recibimos un gobierno donde no se pagaban los impuestos, se evadían, no se cumplía con la ley, lo que hicimos fue poner orden”.

En su intervención Héctor Insúa recalcó que el desarrollo de festivales, el orden del comercio ambulante, la mejora de espacios públicos, la campaña permanente “Limpiemos Colima”, son los medios para combatir la inseguridad.

Además se han generado programas y acciones en las colonias para fortalecer el tejido social, como “Arte y Barrio”, programas de lectura y bibliotecas, sin dejar a un lado el tema de la limpieza en las colonias.

Consideró importante recomendar a los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana difundir entre sus familias y vecinos medidas de autoprotección, como colocar lámparas en el exterior de sus casas para aumentar la visibilidad nocturna; mantener podados los árboles para mejorar la visión; instalar una mirilla en las puerta de entrada y observar bien antes de abrir, entre otras.

Tras la exposición, vecinos de diversas colonias coincidieron en fortalecer la red de comunicación para atender el tema de la inseguridad y pidieron la atención de diversos temas de servicios públicos, alumbrado, mejoramiento de calles, empedrados y apoyo deportivo.