Retroceso que legislativo de Colima no haga pública su declaración patrimonial: Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, es un retroceso que legisladores y legisladoras decidan no hacer pública su declaración patrimonial.

“Extrañamente el Congreso decide no declarar de manera obligatoria, me parece que es un retroceso, de hecho ya hay una declaración por parte de la Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Ximena Puente, en donde dice que efectivamente hay un retroceso en Colima”.

Expresó que espera que diputados reflexionen sobre el tema y lo pongan en consideración, ya que si bien lo acaban de aprobar, nada les impide corregir en el caso de considerarlo necesario.

Calificó que no sólo es necesaria la transparencia, sino una responsabilidad que deben tener los funcionarios y servidores públicos para con la ciudadanía que otorgan su confianza y voto.

“Incluso para aquellos que formamos un cuerpo de trabajadores de confianza, pues es la manera de transmitir a los ciudadanos esa confianza que se ha perdido en el servicio público”.