Retraso en préstamos a municipios para aguinaldos, por procesos bancarios: Nacho

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que no se ha depositado a Ayuntamientos el préstamo para el pago de aguinaldos, debido a que es una situación que obedece a los bancos.

Esto luego de que mañana 20 de diciembre vence el plazo para que los municipios entreguen las prestaciones a los trabajadores.

“Es un tema de conocimiento bancario, está tardando porque tienen que revisar carteras vencidas, opacidad de crédito de cada municipio, se está tomando el tiempo mismo que decidieron los municipios porque tienen que hacer la solicitud una vez que autorizaron los Cabildos; se tardaron en hacer estás solicitudes y el banco aún no lo inyecta”.

Abundó que llegará el dinero, pero tienen que agotarse los procesos bancarios.

Entre todos los municipios solicitaron préstamos bancarios con un monto que asciende a alrededor de los 180 millones de pesos.

El gobierno estatal es el intermediario financiero y el riesgo es del municipio, no del aval.

Peralta Sánchez abundó que el préstamo que pide el gobierno estatal es aparte.

“Si no se entrega este dinero hoy o mañana a los municipios, nosotros como gobierno no tenemos plan B, pues habría un incumplimiento de su parte, pero ese escenario no lo estamos contemplando”.

El gobernador estimó que este 20 de diciembre se descargará el dinero por parte del banco.

“Que tengan paciencia, que hablen con sus líderes sindicales, con la clase trabajadora, les digan que ellos están haciendo los procedimientos y que va en buenos términos”.