Aplazan en el congreso discusión del dictamen con nuevas sanciones contra MAM

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dictamen relativo a la auditoría excepcional 2013, 2014 y 2015 a la administración del gobierno de Mario Anguiano sigue esperando ser discutido en sesión ordinaria del congreso.

Sin explicación alguna, los diputados no consideraron incluirlo en la sesión de este jueves a pesar de que ya cumplió un año desde que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) encontrara irregularidades por cerca de mil 900 millones de pesos, la mayoría en desvíos de servicios personales.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el priista Santiago Chávez Chávez, comenzó el análisis de los resultados de la auditoría desde el año pasado.

De acuerdo con Chávez Chávez, en entrevista en el mes de septiembre, el análisis estaba terminado y solamente faltaban algunas pruebas  de algunos de los involucrados pero adelantó que en las primeras sesiones ordinarias sería presentado.

Entre otras irregularidades encontradas están obras públicas no ejecutadas, registros contables falsificados, gastos injustificados, desaparición de combustibles donados por Pemex al gobierno estatal después de contingencias ambientales.

Además de Anguiano Moreno se propusieron inhabilitaciones para el exsecretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos y la exsecretaria de Finanzas, María Isabel Avalos Fernández.