Reta Nacho a Preciado revisar actas ante notario público de las 63 casillas restantes

4

*Jorge Luis Preciado acepta reto

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato del PRI-PANAL-PVEM  a la gubernatura del estado Ignacio Peralta Sánchez, retó al candidato del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez, presentar ante notario  público las actas de las 63 casillas pendientes de contabilizar y que actualmente se encuentran resguardadas por el Instituto Electoral.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, ambos candidatos después de afirmar que ganaron la elección,  sostuvieron que este martes llevarán a un notario público para que de fe y legalidad del conteo de dichas casillas, sin embargo no fijaron hora.

El candidato priista fue quien lanzó el reto al panista quien en primera instancia pidió que la reunión se efectuara hasta el miércoles que iniciará el conteo de las 63 casillas por parte de la autoridad de electoral.

En la entrevista simultánea que realizó el periodista, ambos candidatos expusieron acusaciones sobre el tema de la votación, pues Preciado Rodríguez argumentó que el PAN arrasó en Colima y era imposible que el priista lograra el triunfo.

Peralta Sánchez sostuvo que el primer distrito electoral no lo perdió el PRI  y además argumentó que la ciudadanía apeló al voto diferenciado, por ello propuso verse a las 11 de la mañana con el notario que decida el panista  y revisar una por una las 63 actas de las casillas que faltan por contabilizar.

Al finalizar la entrevista que duró aproximadamente 12 minutos, ambos candidatos volvieron a discutir pero concluyeron que se presentarán con algún notario en el IEE para revisar las actas, y se tenga al cien por ciento el cómputo de la votación para gobernador.