Reta Martín Flores al PRD a comprobar sus denuncias

0

* Esta semana se les pagará a los proveedores a quienes se le adeudan más de 60 millones de pesos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, retó al PRD y al secretario general de este partido, Alejandro Sánchez Camacho, a comprobar las denuncias de las presuntas irregularidades del gobierno estatal.

En entrevista, dejó en claro que su posicionamiento es político más que jurídico ante el anuncio la semana pasada de interponer una denuncia ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto desvío de recursos públicos en varias dependencias estatales.

“Que investiguen todo lo que consideren, pero que lo hagan con pruebas, yo espero que cumplan lo que han dicho, y que denuncien y lo prueben; que ofrezcan pruebas y no dichos”, enfatizó el coordinador de la bancada priista.

Alegó que continúan en la tónica de acusar sin pruebas para tratar de sacar ventaja política de un tema que para el congreso del estado ha sido debidamente analizado y que tiene que ver con un refinanciamiento

“Los pasivos ya existían y ahora es deuda pública, nosotros tenemos la lista de proveedores que en estos días les serán liberados los más de 60 millones de pesos que se les adeudan producto de este refinanciamiento; eso logró que el gobierno tenga recurso frescos y que hoy se transforman en deuda de largo plazo y por supuesto va a reforzar la infraestructura”, dijo.

A pregunta expresa, aseveró que toda la información referente a las deudas con proveedores y contratos están en la página de internet donde cualquier ciudadano puede verla.

“A nosotros nos queda muy claro el uso y destino de los recursos públicos y lo dejaremos al órgano técnico especializado y en lo que se refiere a la inversión federal tendrá que hacerlo el ASF”.