Reta líder del Sutuc al rector debatir públicamente el Fosap

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad (SUTUC), Leonardo Gutiérrez Chávez, retó al rector universitario, Eduardo Hernández Nava, a un debate público por el Fondo Social de Aportación al Pensionado (Fosap).

El rector declaró previamente que el conflicto sindical que vive el SUTUC era previo al caso FOSAP y que habría que esperar la sentencia de los tribunales sobre la legalidad de la reelección de Gutiérez Chávez como líder del SUTUC.

En rueda de prensa, el dirigente sindical sostuvo que el debate se llevaría a cabo en el Paraninfo Universitario el próximo 16 de octubre a las 16 horas, donde expondrían sus posiciones con documentación oficial.

Precisó que entre los compromisos adquiridos con las autoridades universitarias fue que ya se estaría depositando quincenalmente lo que se descuentan a los trabajadores para el FOSAP, pero no se ha hecho.

Además, se tuvo otro compromiso de depositar al FOSAP cerca de 90 millones de pesos para el mes de diciembre.

Por su parte, la Universidad de Colima está pagando las pensiones con recursos propios pues se niega a transparentar el FOSAP.

Aclaró también que el compromiso con el gobernador no fue que se aportara una cantidad en específico por parte de su administración, como lo declaró el mandatario previamente.