Reta Indira a Martín Flores a revisar cuentas de Cuauhtémoc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, retó al diputado priísta Martín Flores a revisar las cuentas del ayuntamiento y comprobar que los funcionarios se bajaron el sueldo.

Después de las declaraciones del priista en el sentido de que daría a conocer que la reducción de sueldos era ficticia, Vizcaíno Silva mostró comprobantes de nómina del anterior presidente, Jesús Plascencia y de la actual administración donde ratificó la reducción del 50% en sus percepciones.

Precisó que el anterior alcalde ganaba 29 mil pesos quincenales más gastos de representación, y en el presente gobierno el sueldo del presidente municipal es de 19 mil pesos de forma neta.

La alcaldesa cuauhtemense sostuvo que incluso pone a disposición sus cuentas bancarias así como las de su esposo, Ramón Benavides,  estados de cuenta de tarjetas de crédito y cualquier otra forma de ingreso para su revisión con la condición de que el diputado priista haga lo mismo.

Agregó que este tipo de acusaciones se debe a que se está creando un nuevo sindicato en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y porque a la lideresa sindical, Claudia López Ramírez,  se le bajó el sueldo debido a que se aplicó el pasado tabulador de sueldos y no uno nuevo que nunca llegó a ser publicado a pesar de que se aprobó por el cabildo en la anterior administración.

El diputado del PRD, Francisco Rodríguez, alegó que así como se cuestiona a la administración perredista de Cuauhtémoc, así debería ser con el gobierno del estado y propuso que se analicen las finanzas estatales en compañía del gobernador Mario Anguiano en el congreso del estado.