Reta FMP a Silverio Cavazos Decir Quien es su Candidato

    0

    Moreno Peña argumenta que fue el gobernador del estado quien “desde un principio encartó a ocho”. aspirantes a la candidatura para gobernador por parte del PRI. Por ello, el ex gobernador señala que ahora es el mismo Cavazos quien “debe dar el segundo paso” y hacer las cosas como “se han hecho siempre”.

    “El segundo paso, decir quién es su candidato, y el priísmo colimense ver si les parece el adecuado y expresarlo, si no les parece el adecuado, también expresarlo, como ha sido siempre”.

    Durante la entrevista, Moreno Peña evitó particularizar sobre el trabajo de los precandidatos del PRI; sin embargo, comentó: “yo he hecho expresiones en todo caso sobre quién me preocuparía su candidatura”.

    Al respecto, el priísta comentó que se debe escoger al mejor, “entendiendo por el mejor aquel que no tenga cola que le pisen, que no esté ligado a ninguna conducta ilícita, y cuando digo esto, no es únicamente que la persona lo haya cometido, sino sus amigos, amistades, colaboradores, familiares. Cuando uno está en la política debe cuidar que los de su entorno actúe correctamente”.

    —¿Estaría refiriéndose a Mario Anguiano por lo que se ha publicado en los medios?
    —Sobre él ya he dado mi opinión y lo voy a seguir dando. Una por alusiones personales, siempre me cita y me culpa de todos los males que le suceden, y otra porque estoy en la libertad de expresarme, si bien no de retar, porque no me corresponde, sí decir qué tipo de priísta no me gustaría en la gubernatura (…) pero yo creo que tenemos buenos aspirantes y un buen número también”.

    Con esa misma idea, Moreno asegura que “esa es la ventaja que tiene el partido”, número de aspirantes en la contienda, ya que con eso “no estamos presionado en que nada más tenemos uno o dos y estamos obligados poner a cualquiera de esos”. (8 de enero, 2009)

    Nota completa:

    http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php?d=1&n=30615&f=2009-01-08