Resurge conflicto de límites en Minatitlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-.- Vecinos de la localidad de Agua Salada, dueños de predios rústicos colindantes con los de la comunidad de El Pedregal, Jalisco, se quejaron con el Presidente Municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla, porque las autoridades catastrales del municipio de Tolimán, Jalisco, los presionan para que registren sus propiedades en ese municipio.

El abogado e historiador, José Mancilla Ramírez, consideró que ello es indebido y una señal de que resurge el conflicto de límites entre Colima y Jalisco.

Puntualizó que, al igual que ellos, los moradores de las Piedras Pesadas, El Platanar y Plan de Méndez, son frecuentemente hostigados por las autoridades jaliscienses.

“Quienes dicen combatir a los abigeos y traficantes de maderas, a los cuales nunca apresan, pero sí extorsionan, dejando a los habitantes de esas localidades de Minatitlán en estado de indefensión”, indicó.

Al respecto, el campesino Antonio Morán, expresó que están hartos de esta situación, por lo que esperan que las autoridades de ambos estados demarquen de una vez los límites.

“Para que  nos dejen en paz, hay muchas situaciones que generan conflictos, al no estar bien sustentados los límites”, refirió.

Al respecto, Mancilla Ramírez afirmó que el caos que impera en la línea fronteriza no cesará mientras no se respete el acuerdo firmado por el ex gobernador Carlos de la Madrid Virgen con su homólogo jalisciense, con validez para ejercer en Plan de Méndez una jurisdicción en esta localidad, con el consentimiento de las autoridades colimenses.