Resultados electorales, no deben condicionar el Pacto por México: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno,  los resultados electorales del pasado domingo, no deben condicionar el Pacto por México.

Y es que aseguró que hay algunas inquietudes, insatisfacciones por parte de algunos actores políticos tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Revolución Democrática.

“En la madurez política de todos los actores políticos, me parece que han venido acreditando en los hechos la voluntad de poder encima de los intereses partidistas que pueda llegar a tener pues está el interés superior de la nación y me parece que los aspectos que se han venido planteando en el Pacto por México son trascendentes para el país”.

Anguiano Moreno, dijo tener fe en que se superarán diferencias, para trabajar en acuerdos.

El Pacto por México es un acuerdo, firmado entre las principales fuerzas políticas del país y el presidente Enrique Peña Nieto, que busca la que busca la aprobación de reformas que no han sido transitadas por la falta de acuerdos, mediante un mecanismo que privilegie las coincidencias.

Para el mandatario colimense lo obtenido por el PRI, fueron satisfactorias y detalló que la democracia “llegó para quedarse en el país”.

“No va a haber una sola elección que no vaya a ser competida, pero me parece que los resultados en general son muy positivos para el partido al que yo orgullosamente pertenezco”.

Sobre los altos índices de abstencionismo, calificó que se espera que haya mayor participación de parte de la sociedad.

“Que no dejen que sean otros los que tomen las decisiones porque si se elige bien los principalmente beneficiados son los habitantes de la zona donde se lleva a cabo la elección, si no eligen pues entonces van a pagar las consecuencias de una mala elección y donde ellos pudieron haber participado, lo importante es que haya esa participación”.