Restaurantes de Colima deberán instalar sistema de videovigilancia a partir de marzo

0

*Es una disposición que entrará en vigor por parte del Congreso local, con el fin de disminuir los índices delictivos y dar una respuesta inmediata a los empresarios cuando se enfrenten a una situación de riesgo.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de marzo y abril, los empresarios restauranteros del estado estarán obligados a instalar cámaras de videovigilancia en sus establecimientos; esto debido a la entrada en vigor de una ley que retomará el Congreso local.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Sergio Contreras Ochoa, explicó que esta disposición será obligatoria para ciertos giros de restaurantes, bares y giros similares, donde se prevé la instalación de cámaras de calidad y ciertas especificaciones.

Indicó que se conectará con el C4 a través de un “botón de alertamiento”, donde se definirá cuáles son las cámaras que podrá monitorear la corporación de seguridad.

Refirió que el objetivo es que se establezca una estrategia por parte del gobierno estatal con el fin de brindar una respuesta inmediata a la situación de riesgo que se enfrenta, sin perder tiempo en la llamada telefónica.

Expuso que en su momento sostuvieron reuniones de trabajo con los legisladores donde se definió también que en algunos giros sería opcional la instalación de videovigilancia.

Sobre el gasto que representará para los empresarios, comentó que se amortiguará con descuentos en el pago de las licencias comerciales entre otros incentivos, para que el restaurantero no tenga problemas económicos y no resienta que se le está cargando a sus negocios.

El líder empresario aseveró que la mayoría de los negocios tienen cámaras de videovigilancia, pero se debe analizar si cumplen con la calidad que solicita C4 para el monitoreo.

Sergio Contreras dijo que actualmente el 80% de los restaurantes cuentan videovigilancia donde a través de sus Smartphone,  sus propietarios pueden también supervisar que no hay problema de inseguridad en sus negocios.

“En Canirac somos más de cien afiliados pero se tiene el proyecto de incrementarlo hasta 200, vamos a seguir apostándole a ello”, finalizó.