Restauranteros tecomenses pretenden estar a la altura de grandes ciudades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ricardo Medina González, presidente de la CANIRAC en este municipio, informó que empresarios y trabajadores restauranteros recibieron una capacitación llamada “Atención a Comensales”, cuyo objetivo fue que todos los restaurantes del municipio logren una profesionalización en el servicio que se brinda a los comensales.

Comentó que se le apuesta a que Tecomán cuente con las herramientas necesarias para estar a la altura de los grandes lugares turísticos, “tenemos un corredor gastronómico y una gastronomía de calidad y lo que falta es profesionalizar nuestros servicios y que el comensal que venga a nuestros restaurantes se lleve esa atención que se merece”.

Explicó que en esta capacitación se vio todo el trabajo que hace un mesero, “en estas pláticas participaron no sólo los meseros, sino también empresarios, esto con el propósito de que todo lo haga un mesero lo haga de calidad, se nos enseñó desde cómo tomar una comanda, cómo preparar una mesa y cómo recibir al comensal”.

Ricardo Medina dijo que participaron alrededor de 40 trabajadores de restaurantes y hoteles en zona de playa, indicando que esta capacitación se logró gracias al apoyo del gobierno estatal y municipal.