Restauranteros reconocen respaldo del ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luis Ricardo Medina González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera A.C. de Tecomán, reconoció el respaldo que por primera vez se está dando al sector, sobre todo en el cumplimiento de acuerdos como fue la devolución de un descuento por el pago de la licencia municipal.

Integrantes del gremio estuvieron en la presidencia municipal donde, luego de entrevistarse con el alcalde José Guadalupe García Negrete, recibieron la devolución del descuento. Al respecto, Medina González dijo: “anteriormente teníamos un acuerdo entre Ayuntamiento y CANIRAC que era la devolución, y hoy nos está dando respuesta. Esto es gracias al respaldo para los afiliados a CANIRAC, que entre otros beneficios, reciben soportes legales, apoyo a la gestión de recursos económicos, entre otras cuestiones más”.

Destacó que, a dos años de ser oficialmente integrado, es la primera vez que recibe este tipo de apoyo, “y debo decir que a los restauranteros afiliados los ha estado respaldando el ayuntamiento, por lo que yo veo un trato y gestión positiva de esta administración. El Presidente nos tiene en muy buena relación, nos están respaldando a través de sus diferentes direcciones y hasta el día de hoy, hemos encontrado respuesta a todas las gestiones”.

En su momento, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, destacó que en su administración cuentan con el amigo y el ciudadano preocupado porque la industria restaurantera crezca, “porque si ustedes lo hacen, eso quiere decir que la economía se mueve más, hay más empleo, más turismo y Tecomán sale adelante; por eso es importante ir de la mano, tener todos los mismos objetivos”.

Se comprometió a seguir trabajando junto a ellos para que el municipio avance en materia de gastronomía, “ya tenemos un alto potencial, nos hace falta que más gente venga y se den cuenta de todo lo que tenemos por ofrecer, que además de historia, hay lugares y comida que no le piden nada a los banquetes internacionales”.

Por otra parte, Luis Medina destacó que estarán redoblando esfuerzos. “Nuestro sector, es un sector que va lento en comparación a Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez. Pero los que les hemos apostado a estar aquí, sabemos que hay con qué destacar, estamos apostando como usted presidente, a que se den buenas noticias en Tecomán”.