Restauranteros de Tecomán cerraron 2018 con buenas ventas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El año que recién terminó fue bueno para la industria restaurantera del municipio, admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Carlos Alonso Pérez Araujo, quien agregó que para este 2019 esperan mejoré la situación de los restauranteros.

“El año pasado se tuvieron muy buenas ventas gracias a la cantidad de comensales que se tuvo en negocios de la cabecera municipal; así como una importante afluencia de visitantes en los diferentes destinos turísticos. Esperamos seguir con este mismo ritmo y seguir creciendo en el ámbito turístico”.

Pérez Araujo reconoció que lo que más les afectó el año pasado fue el tema del cobro de energía eléctrica, “la cuestión de la luz fue algo que nos afectó mucho el año anterior, pero se tomaron medidas, realizamos protestas pacíficas. No dio resultados pero al menos manifestamos nuestro malestar, y ahora esperamos que en este 2019 nos consideren y baje un poco la tarifa para los comercios”.

En cuanto a los impuestos locales, el dirigente local de la CANIRAC señaló que hasta ahorita no les han llegado las notificaciones “desconocemos si va a haber un incremento o una disminución”.