Responderá Gobierno Estatal señalamientos de candidatos cuando tengan sustento: Rogelio Rueda

0

* Si alguien solo tiene que aportar lodo a las campañas, eso esperaríamos de su gobierno, expone

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado responderá a los señalamientos negativos de los candidatos cuando tengan sustento y elementos para afirmar lo dicho, advirtió el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

Al respecto, indicó que durante la etapa de precampaña al interior de los respectivos partidos, puede haber señalamientos negativos,  y dijo esperar a que el pacto de civilidad entre partidos lo firmen todos los institutos, y tenga vigencia en las campañas que inician a partir de  marzo.

“Cada uno valoramos y conocemos a quienes resultarán candidatos, y si alguien solo tiene que aportar lodo a las campañas eso esperaríamos de su gobierno”, sostuvo.

Además, señaló que la forma en que se desarrollen las campañas y en que se expresen los candidatos hablará de la clase de personas  que son, por tal motivo.

Sobre los señalamientos que involucran al Gobierno Estatal y  titulares de algunas dependencias, explicó que cuando se presenten este tipo de señalamientos con soporte, a los ciudadanos les importa y merecen tener la información complementaria.

Por ello, consideró importante que cuando exista algún tipo de señalamiento del que se suponga elementos para afirmar, debe de existir alguna información complementaria, escuchando la parte que es señalada.

“El gobernador ha dispuesto que se dejen de hacer declaraciones durante estos meses para que los candidatos y partidos sean los protagonistas en las campañas”, recordó.

El funcionario estatal enfatizó que los colimenses han acreditado inteligencia política para decidir su voto, muestra de ello es que desde el año de 1997 los colimenses han emitido un voto diferenciado, lo cual quiere decir que a un partido se le vota para algún cargo de elección popular y a otro partido para diferente cargo. “La gente razona su voto y no vota sin pensarlo”, destacó.

Rogelio Rueda dijo que la persona del candidato es importante pero también el partido que le avala, además de los gobiernos que concluyen un ciclo político, factores que influyen en la decisión del voto de los ciudadanos.

“Los ciudadanos piensan antes de votar y no será la excepción durante esta elección”, acotó.

Finalmente, recordó que faltan de firmar el pacto de civilidad el PAN y el PRD.