Respeto y equidad con mujeres para garantizar desarrollo y paz: Felipe Cruz

0

*Ciudadanos, alcalde y funcionarios conmemoran el 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, con partidas de ajedrez, encendido de luces y torneo de voleibol.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El respeto y la equidad con las mujeres es el camino correcto para garantizar el desarrollo y la paz entre todas y todos, porque si hay piso parejo para mujeres y hombres, en oportunidades de estudio y superación, el camino es menos complicado.

Así lo expresó Felipe Cruz Calvario, al encabezar actividades por el “25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres”, consistentes en partidas infantiles y juveniles de ajedrez y encendido de luces naranja, en el jardín Independencia, así como juegos femeniles de voleibol en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

Estas actividades, dijo el alcalde, más las que continuarán durante días siguientes, son simbólicas en el ámbito del respeto, la no violencia y la inclusión de las mujeres, en un mundo que está cambiando y que necesitamos canalizar estos cambios para bien.

Durante estas actividades el edil villalvarense estuvo acompañado por la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Laura Patricia Carvajal Berber; por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Patricia Ceballos Polanco; por las regidoras Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo, Graciela Jiménez Meza y Mayrén Polanco Gaytán; por los regidores José Eulalio Vergara Santana y José Ángel Barbosa Alcántar.

Durante el encendido de luces naranja, en el jardín Independencia, hubo presentación de baile folclórico regional, el alcalde y ciudadanos plasmaron sus manos con pintura naranja en un pequeño muro; además, la Dra. Nancy Lau, Directora del Cepavi, y la actriz Claudia Espriella, disertaron sobre los derechos de las mujeres, con precedentes históricos.