Respetan derechos de personas con discapacidad en Ceresos: Incodis

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, dio a conocer que en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) en Colima, se respetan los derechos humanos de quienes padecen discapacidades.

En el penal del municipio de Colima, hay 12 personas con diversas discapacidades, la mayoría motriz y dos visual; en Manzanillo son dos con discapacidad motriz, amputados de los miembros inferiores.

“Se verificó que todos estuvieran con garantías de derechos, que si bien son internos y purgan pena o están en procedimiento penal, todos tienen y deben tener el derecho humano de accesibilidad”.

El recorrido realizado por Pérez Medina fue en coordinación con el director de Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes, y se verificó que tanto en el interior como en el exterior, se tuviera accesibilidad.

Así también, que se respeten los derechos humanos por parte de los reclusos.

Pérez Medina, expresó que el proyecto para construir infraestructura de accesibilidad a personas que van a visitar a familiares o amigos al Centro de Readaptación Social de Manzanillo, tendrá un costo de 250 mil pesos.