Respalda PRD a Visfocri; “Hubo revanchismo político”, dice líder negroamarillo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de 5 días de que retiraron el cargo de consejera electoral, el presidente del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, respaldó a Adriana Ruiz Visfocri y consideró que su salida fue por “revanchismo político”.

En rueda de prensa, el líder perredista manifestó que la máxima instancia electoral solo atendió un “mero capricho del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra una persona  que hace 11 años actuó en libertad de conciencia personal y apegada a derecho, al haber revocado el triunfo del entonces gobernador electo Gustavo Alberto Vázquez Montes”, dijo.

El Tribunal Electoral atentó contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral, continuó,  en virtud de que la afectada pasó por todos los procesos de selección e integración de los OPLES, sin que el PRI se hubiera manifestado en contra hasta que Adriana Ruiz resultó electa.

Reyes Silva criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por atentar contra la independencia del OPLE colimense, al argumentar que su resolutivo carece de sustento jurídico y está basado únicamente en el revanchismo del PRI contra una persona que, de manera libre, emitió su voz y voto contra el Revolucionario Institucional.

Justificó que Adriana Ruiz Visfocri cuenta con una trayectoria honesta y con sobrada probidad ética, que le ha costado una campaña permanente de desprestigio, por parte del PRI. “La causa principal de esta campaña consiste en la postura asumida por ella, apegada a derecho, durante el proceso electoral extraordinaria del 2003”, apuntó.

Jorge Luis Reyes insistió en mencionar que el Tribunal Electoral Federal contradice y exhibe a la Suprema Corte de Justicia, en materia de derechos humanos, de acuerdo con el reconocimiento internacional otorgado por la ONU, habida cuenta de que está violentando los derechos humanos de Ruiz Visfocri, basándose en el resentimiento personal del PRI a la ciudadanía en mención, por haber dictaminado y emitido su voto de magistrada del Tribunal Electoral del Estado, en el proceso extraordinaria del 2003, un voto que fue en sentido opuesto a los intereses del PRI.

Manifestó que la autoridad electoral con este fallo avala el revanchismo político de un partido, pues involuntariamente está advirtiendo que serán violentados los derechos humanos de todo aquel ciudadano que ose ejercer su libertad de expresión, voto o decisión, contrario a un partido político, en este caso el partido que siempre ha gobernador la entidad de Colima: El PRI.

Concluyó diciendo que es inadmisible lo que está sucediendo en nuestro país y en Colima, porque tan sólo en material penal, hasta los derechos de todo ciudadano están a salvo después de diez años de haber transcurrido la imputación a algún delito grave, “si consideramos que lo señalado a Adriana Ruiz fue por meros supuestos, de hace 11 años, estamos ante un  caso por demás cuestionable, por provenir de la máxima instancia electoral nacional”.