Respalda gobierno federal organización de la F1 Champ Boat

0

* Se declara preparado el Gobierno del Estado de Colima para apoyar en la organización de este evento: Nacho Peralta

*Destaca Alfredo Castillo, titular de la CONADE, la transformación radical de Colima gracias a la visión del gobernador

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes sostuvo que la CONADE se suma a la proyección en materia de turismo deportivo que está llevando a cabo el estado de Colima con la F1 Champ Boat Series 2016, donde además reconoció el liderazgo del gobernador Ignacio Peralta y señaló que no es sencillo traer una fecha de este evento de clase mundial.

En rueda de prensa llevada a cabo en el auditorio de la CONADE en la Ciudad de México, el funcionario federal añadió que el estado de Colima está teniendo una transformación radical con la visión del gobernador y ponderó este tipo de eventos internacionales de turismo deportivo.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la CONADE ejemplificó que estos acontecimientos tienen una importante derrama económica, tales como los que se han llevado a cabo recientemente como la  Fórmula 1 de Automovilismo, el Campeonato Nacional Charro de Chiapas, El Abierto de Golf de Lorena Ochoa, entre otros.

“Hay que reconocer que traer este evento requiere de mucha confianza de los organizadores y empresarios para traerlos a nuestro país”, mencionó Alfredo Castillo.

Finalmente, felicitó al gobierno de Colima por tomar la responsabilidad de desarrollar este evento y añadió que la entidad cuenta con la infraestructura hotelera, de comunicaciones y la solidez y el respaldo de empresarios importantes.

Por su parte el mandatario colimense ratificó que el Campeonato Mundial de Lanchas Rápidas “F1 Champ Boat Series 2016”, se celebrará del 2 al 4 de diciembre, en Manzanillo.

En el marco de este evento, Ignacio Peralta se dijo orgulloso de que Colima cuente con  un evento de primer nivel, por lo que hizo una invitación a todos los mexicanos a que adquieran sus boletos y disfruten de un espectáculo de calidad, a la vez que  disfruten de los diversos atractivos turísticos del Estado y de manera especial de un destino de playa como es Manzanillo.

Informó que el Gobierno del Estado de Colima se declara listo y preparado para colaborar en la organización de este evento a través de la Secretaría de Turismo Estatal.

“Hemos estado en plena coordinación con los organizadores del mismo, a quienes agradecemos todo el empeño para que resulte un evento exitoso, de manera especial a Ernesto Rodríguez, quien ha encabezado estos esfuerzos”, indicó.

El Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno  seguirá trabajando a favor del deporte, del turismo, para que Colima se convierta en sede de eventos de relevancia nacional e internacional.

“Estamos seguros que la F1 Champ Boat Series 2016 también será un evento que dejará un excelente sabor de boca a los asistentes y participantes”, adelantó.

Para concluir, Nacho Peralta externó un agradecimiento a Alfredo Castillo por su respaldo e impulso a este evento, y le pidió que fuera el conducto para agradecerle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto todo el apoyo que le ha dado a Colima en todos los rubros pero de manera histórica en lo relacionado con la infraestructura deportiva.

En su intervención, el CEO de ProNáutica y presidente de México F1 Champ Boat Series México y Latinoamérica, Ernesto Rodríguez Godínez dijo que para la temporada 2016 se eligió a Manzanillo por sus atractivos turísticos y su capacidad para albergar un evento de talla mundial.

Indicó que los botes que compiten en la F1 Champ Boat Series alcanzan velocidades de hasta 250 km/h. y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Ernesto Rodríguez adelantó que a esta justa se espera una afluencia de 18 mil espectadores por día, además se tiene pronosticado una generación de 500 empleos temporales y una gran actividad turística en la zona generando un impacto positivo en la economía de los giros relacionados con: hoteles, centros comerciales, restaurantes, zonas de diversión y transporte, entre otros.

Añadió que la F1 Champ Boat Series, cuenta con un equipo de producción propio de televisión que alimenta con un especial de 48 minutos tiempo/aire a las mejores cadenas de deportes en los países en donde se celebra el serial, entre las que se encuentran: Fox Sport, NBC Sport y Speed Chanel.

A su vez, el secretario de Turismo del estado de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado destacó la importancia de posicionar a Colima y Manzanillo en el mundo con diversas inversiones y eventos de talla mundial.

Ponderó la infraestructura que tiene el estado de Colima en materia turística, tanto hotelera como de comunicaciones, para ir desde la playa hasta la montaña, lo cual facilita que se desarrollen estas actividades como el F1 Champ Boat Series.

Finalmente el  empresario socio de ProNáutica y Presidente la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, Gonzalo Leaño Reyes, expuso que aprecian el liderazgo del gobernador Ignacio Peralta, por la promoción de este evento que seguramente atraerán inversionistas que generarán derrama económica para los colimenses.

“Con acciones innovadoras, con talento, con recursos y un compromiso para hacer que las cosas sucedan ahora, se lanza a Colima a la promoción de las enormes posibilidades que tenemos como entidad turística”, sostuvo.

Concluyó diciendo que la F1 Champ Boat Series será un evento que va a poner a Colima y a México en las vitrinas a nivel mundial, porque es un evento que se corre en todo el mundo.

Estuvieron también presentes el  Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Colima, Fernando Cruz García y Diego del Real, quién es 4o. lugar mundial en la disciplina de Lanzamiento de Martillo.