Respalda Gobernador iniciativas de EPN en seguridad y desarrollo del país

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al asistir al mensaje Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo, que dirigió a la nación el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno respaldó las iniciativas del Ejecutivo de la Nación para fortalecer la estrategia de seguridad que implementa medidas y acciones en materia de justicia para reforzar el estado de derecho en el  país.

En Palacio Nacional, el mandatario estatal también se comprometió a apoyar las iniciativas de EPN para fortalecer el desarrollo de México, sobre todo de las regiones más rezagadas del país.

El gobernador coincidió con el Ejecutivo de la Nación al señalar que el Gobierno de la República trabaja para que el respeto y la protección de los Derechos Humanos sean prácticas permanentes del Estado Mexicano, además de señalar que Peña Nieto seguirá promoviendo los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

El titular del Ejecutivo señaló que la justicia va más allá del ámbito legal, por lo que Enrique Peña presenta iniciativas que incluyen también la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad.

En este mensaje, el presidente de la República, anunció que el próximo lunes presentará diez acciones y reformas  para mejorar la impartición de procuración de justicia en país y evitar las infiltraciones del crimen organizado en los gobiernos municipales.

Tras referirse a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 y 27 de septiembre y hacer un recuento de la investigación, Peña Nieto aseguró que no habrá impunidad, que comparte el dolor y la exigencia de la sociedad, además de resaltar que el primer eje de su gobierno fue lograr un México en Paz.

Luego de asegurar que los mexicanos no pueden caer en el pesimismo y que no se puede exigir justicia violando la Ley, el presidente asumió la responsabilidad de encabezar todos los esfuerzos necesarios para liberar a México de la criminalidad, por ello anunció diversas medidas en este rubro.

Entre éstas se encuentran: Iniciativa de Ley contra la infiltración del crimen organizado, redefinir el sistema de competencias en materia penal y la creación obligatoria de Policías Estatales Únicas, un nuevo sistema policial que iniciará en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Ante invitados especiales, los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente propuso que los mexicanos cuenten con un número único para pedir auxilio en casos de urgencia y que se establezca la  Clave Única de Identidad, además de que promoverá la pronta aprobación de diversas leyes y reformas en materia de combate a la corrupción y para hacer efectivo el derecho humano a la justicia.

Asimismo dio a conocer que la paz también se construye con desarrollo y corresponde a todos dar prioridad a la región que se está quedando atrás, por ello señaló que se llevarán a cabo diversas acciones a favor de tres estados del sur del país: Chiapas, Oaxaca y Guerrero, ya que “el sur requiere de una estrategia de desarrollo integral, inmediata y de gran alcance”.

Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República es un gobierno abierto, dispuesto a escuchar y a tomar en cuenta, la voz, la experiencia y las propuestas de la ciudadanía; “somos una nación que se une y se solidariza en momentos de dificultad, el camino de México debe ser el de la paz, la unidad y el desarrollo y sumando los esfuerzos de todos México podrá construir un mejor futuro”, finalizó.