Resolver inundaciones en Manzanillo, tema que planteará Virgilio a Peña Nieto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- El tema de inundaciones será el único planteamiento que hará el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua al presidente de México, Enrique Peña Nieto durante su visita al puerto programada para este miércoles.

“Debemos plantearle y pedirle (al presidente) que nos ayude, y tengo la seguridad de que el gobernador Mario Anguiano nos respaldará en el tema de recursos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para hacer un estudio hidrológico de la cuenca”.

Para el edil Manzanillo tiene muchos escurrimientos hidrológicos como los arroyos de Salagua, Punta de Agua, Chandiablo, La Tigra y Jalipa.

Tan sólo el domingo pasado se registró una lluvia de 51 milímetros, lo que provocó inundaciones los barrios del Valle de las Garzas.

“Nos damos cuenta que nos ha rebasado y tanto el Ayuntamiento como el estado no tienen el recurso para realizar obras; aparte el regular y normar los cauces de los arroyos es facultad de la Conagua por lo que tenemos confianza que el presidente Peña Nieto será sensible a esta demanda”.

Mendoza Amezcua detalló que no tiene el dato de a cuánto ascendería la inversión para realizar los trabajos pero sí consideró que eran altos.

“Los escurrimiento (de agua) de las partes altas (de Manzanillo) son demasiados y si no se hacen trabajos de represa no habrá capacidad, se han hecho colectores en la parte que se inundaron, además hay que sumarle a la inconsciencia del ciudadano que sigue tirando basura que es un problema constante que tenemos”.

Dentro de los apoyos a personas que resultaron afectadas por la inundación, dijo que buscarán la manera de obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).