Resolver el problema del suministro del agua en Cuauhtémoc prioridad de Héctor Álvarez

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Uno de los problemas más sentidos por la población de Cuauhtémoc es el suministro y extracción del agua, ante ello, el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal Héctor Álvarez Mancilla aseguró que tiene contemplado, entre otras acciones, para evitar gastos elevados en el consumo de electricidad, que los pozos funcionen con energía renovable.

Con el uso de paneles solares, aseguró el aspirante a la alcaldía, se tendrá un ahorro de más de 3 millones de pesos con el que se podría invertir para sanear la deuda de más de 19 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene con el organismo operador del agua.

“Con la energía renovable, además, permitirá que caiga agua todos los días en los hogares de todas las poblaciones de Cuauhtémoc y con calidad, pues en algunas comunidades si tienen agua pero ‘sucia’, lo que no permite su uso para el ser humano”, mencionó.

Además, dijo, el uso de esta energía renovable permite mejorar las condiciones del medio ambiente y no afectar aún más, “implementando, también, con la población al cuidado del agua, no desperdiciándola; por lo que promoveremos acciones para mejorar el medio ambiente, su cuidado y conservación”.

Es un trabajo de todos, externó, “mi gobierno estará de lado de la gente, de la ciudadanía, en donde todos trabajemos para sacar adelante a Cuauhtémoc”.