Residentes del HRU se quejan de que no han recibido apoyo económico de Gobierno

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Residentes del Hospital Regional Universitario, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, manifestaron a COLIMANOTICIAS que no han recibido el apoyo económico desde hace 15 días, y que autoridades no les dan explicación del motivo por el cuál no les han otorgado el recurso económico.

Un residente es un estudiante en medicina que se “entrena” en una especialidad en particular.

De acuerdo a uno de ellos, es inaudita la actitud de las autoridades, ya que expresó que los “someten a jornadas amplias”.

“Tenemos que hacer guardias de 24 horas, seguida de un descanso de 4 horas, y regresamos nuevamente al Hospital Regional Universitario y trabajamos 8 horas seguidas”, expresó un joven proveniente de otra entidad del país.

Mencionó que deben pagar renta de una casa, transporte y alimentación, y le es complicado mantenerse, ya que no ha recibido el dinero que le otorgan por los servicios en materia de salud.

Una residente manifestó que las autoridades no han dado una explicación sólida de la situación por la que atraviesan.

“Las autoridades del Hospital no nos “han dado la cara”, la verdad tenemos derecho a vivir y comer, ya que nadie trabaja de gratis, pero sí por necesidad. Ojalá las autoridades se den una vuelta al hospital y se den cuenta en qué condiciones operan”.

Agregó que no tienen la culpa de “sufrir hambre y mendigar unos pesos que son de fruto de nuestro trabajo”.

Uno más argumentó que si bien son becados, son futuros médicos.

“Ya no aguantamos, no podemos más, queremos que se nos pague y sobre todo no es de humanos que todas las autoridades se van de vacaciones comen y beben, mientras nosotros sufrimos de hambre por que no se nos paga por nuestro trabajo”, concluyó.