Rescatistas mexicanos son enviados a Ecuador por terremoto

0

*Las autoridades informaron que subieron las cifras a 246 el número de fallecidos y a 2.527 los heridos por el poderosoterremoto en Ecuador

COLIMANOTICIAS

México.- El gobierno de México enviará a Ecuador una misión interinstitucional, con el propósito de brindar apoyo al gobierno de ese país en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas que dejó el fuerte sismo ocurrido este sábado en la zona costera.

La cooperación mexicana es a solicitud de ayuda humanitaria por parte del gobierno del presidente Rafael Correa, informaron las secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado conjunto.

Aunque no se precisó el número de elementos mexicanos que desarrollarán la encomienda, se informó que será este mismo domingo cuando arriben al país sudamericano y así brindar el apoyo necesario.

La delegación mexicana está integrada de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y de la Cruz Roja Mexicana.

La misión que enviará nuestro país a Ecuador también la integran autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Esta misión de enlace, coordinación, búsqueda y rescate, conformada por autoridades federales, del Estado de Jalisco y Cruz Roja Mexicana, es la única instruida para apoyar al Gobierno Ecuatoriano en esta emergencia”, precisa el comunicado.

Al momento, la SRE no ha informado sobre ciudadanos mexicanos en Ecuador afectados por el sismo de magnitud de 7.7 grados. En tanto, señaló que  mantendrá activos los mecanismos de protección para apoyar a los nacionales que requieran apoyo del gobierno mexicano.

Fuente: Excelsior