Rescataremos el río Colima: Walter Oldenbourg

0

*Se presentó la propuesta a la actual administración, pero no tuvo eco.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la confianza de los ciudadanos, estoy convencido de que este proyecto será una realidad: Walter.

Rescataremos el Río Colima con un proyecto integral, para detonarlo económica, turística, cultural y deportivamente, dio a conocer Walter Oldenbourg Ochoa, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Colima.

Oldenbourg Ochoa aseguró que recuperar el Río Colima, es uno de los principales proyectos de su plataforma para gobernar la capital del estado.

Dio a conocer que este proyecto se basa en 7 ejes principales: ecológico, de movilidad, turístico, cultural, económico, deportivo y social.

“Son 7 ejes importantes, la ciudad le ha dado la espalda al río y ahora es momento de que el río le dé el frente a Colima”, consideró.

Informó que como presidente de la CANACO, hace dos años presentó esta idea a la actual administración municipal, pero no tuvo respuesta, “Ahora, como candidato, estoy convencido que es el momento de empoderarnos con este proyecto”, aseguró.

Walter Oldenbourg explicó que el proyecto que dará a conocer a detalle en los próximos días, cuida los elementos de seguridad humana y de infraestructura, para que pueda ser utilizado durante todo el año.

El rescate del Río Colima comenzará a partir de la calle Torres Quintero, hacia el sur y el norte, con la idea de conectar ambos lados de la ciudad, desde el Tercer Anillo Periférico, hasta la colonia El Tívoli.

“Podemos lograrlo, son 7 kilómetros en los cuáles se incluyen todos los sectores de la ciudad, sería un eje de movilidad muy importante para ciclovías y escuelas, que podrán utilizarlo como una vía segura para sus alumnos, sin cruzar ninguna calle”, puntualizó.

Agregó que este proyecto sería una vía recreativa permanente, sin necesidad de cerrar vialidades.

Respecto a la inversión, el candidato del PRI-PVEM señaló que no necesariamente se tienen que comprometer las finanzas del municipio, detalló que existe una gran variedad de fondos internacionales para el rescate de ríos y entornos ecológicos dentro de las ciudades.

Así mismo, dijo que también podría funcionar una invitación a grupos inversores con capital privado, para que  inviertan en el desarrollo de Colima.

En el tema de los vecinos, Oldenbourg Ochoa señaló que serán integrados de acuerdo a sus intereses. “No venimos a desarrollar algo a la fuerza, es integrarlo con la ciudad, proponer diferentes formas de accionar este proyecto, los vecinos se pueden integrar como accionistas con sus terrenos e infraestructura, o el que quiera vender a precio comercial, accederlo a un fideicomiso para la detonación del río”.

“Estoy convencido que este proyecto será una realidad con la confianza de los ciudadanos de Colima”, finalizó  Walter Oldenbourg Ochoa.