Rescatan sin vida al hombre que fue arrastrado con todo y caballo ayer en el río Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Al filo de las 12 del día de este lunes, fue encontrado el cuerpo de Leonardo Macías Ruiz, quien el día de ayer fuera arrastrado por las fuertes corrientes del río Armería a la altura del banco de Jicotán en la comunidad de Madrid, luego de que se aventuró a cruzar el río con su caballo. El equino fue encontrad vivo ayer mismo a 400 metros donde fue arrastrado.

Desde que se reportó su desaparición elementos de protección civil del municipio de Armería y Tecomán, apoyados por los de la capital del estado, así como policías municipales de ambos municipios iniciaron una intensa búsqueda a fin de localizar el cuerpo de Macías Ruiz.

El cadáver se localizó en medio de la corriente entre una pequeña represa de piedras, y tras una intensa maniobra de las corporaciones se hicieron los adecuaciones en el lugar para poder realizar el rescate del hoy occiso.

Pese a la peligrosidad de la corriente, el comandante de la policía municipal y tránsito de Armería Melfil Mérida Villatoro y Edgar Francisco Aguilar Gutiérrez de protección civil Colima, se introdujeron al río colgándose de una soga que fue instalada a lo largo del río.

Tras intensa maniobra el cadáver fue rescatado por lo que desde ese lugar fue trasladado al anfiteatro en el municipio de Tecomán, donde se le realizó la necropsia de ley.