¿Resaca financiera? Checa estos consejos para que no te vuelva a pasar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Casi todos hemos pasado épocas financieras complejas, parece que resulta inevitable, pero dentro de todo lo complejo que puede llegar a ser superar estas situaciones, también representan una oportunidad de cambiar, aprender y mejorar.

Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México, establece que en nuestro país existe carencia de educación y planeación financiera, lo que se refleja en que 80 por ciento de los mexicanos no cuente con un fondo de emergencias y requiera un botiquín de primeros auxilios para sus finanzas.

Y es que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo 36.6% de la población lleva un registro de sus gastos, de las cuales 63.8 por ciento lo hace de manera mental, lo que puede ocasionar que ese registro no sea muy confiable.

Todo tiene solución

Si descubres que tus deudas están quemando tus finanzas, conserva la calma:

  • Realiza un listado de las deudas por orden de mayor a menor tasa de interés, esto se puede obtener de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito. Lo ideal es que cada mes se pague el monto que se denomina para no generar intereses, pero si las condiciones no lo permiten, realizar un pago superior al mínimo, con el objetivo de eliminar las deudas más caras.
  • Algunos bancos ofrecen la opción de consolidar todas las deudas de diversas tarjetas en una sola, a una tasa de interés más baja. Es importante analizar las condiciones.
     
  • Si de plano la “salud financiera” es complicada, la opción de obtener un crédito podría ser una opción, revisando siempre el monto, la tasa de interés y sobre todo el plazo.
     
  • Es fundamental no caer en las ofertas y descuentos de cosas que no son in- dispensables. ¡No hay que añadir más deudas!

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir