Requieren cambiarse 17 mil luminarias en Colima capital

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 17 mil luminarias con la mayor tecnología LED son las que se necesitan cambiar en el municipio de Colima, para que cumplan las normas de limpieza y claridad, así como el ahorro de energía.

El Director General de Servicios Públicos, Ignacio Vaquero Díaz, informó que las luminarias se requieren en todas las colonias, ya que las actuales son obsoletas y se tienen problemas por el mantenimiento.

“El problema en la ciudad se pone serio en tiempo de lluvias, tenemos que andar atrás de todas las lámparas que se andan apagando, ya son instalaciones muy antiguas que no cumplen con muchas de las normas y precisamente es donde ponemos mucho énfasis ahora de que la nueva tecnología cumple con todas las normas”.Se tiene previsto realizar dichas acciones para este mismo año, a raíz de la necesidad que se tiene en servicios públicos.

Mencionó que entregaron al alcalde, Héctor Insúa, el análisis de todas las luminarias que pretenden cambiar.  “Hacemos entrevistas serias con empresas de prestigio y un análisis para poder  poner la tecnología que más convenga para Colima y la intención es cambiarlas”.

La Oficialía Mayor realiza la elaboración de las bases para hacer licitación nacional e internacional. Para realizar dicha acción se prevé una gran inversión que analizará el Comité de Compras, ya que hay lámparas que van de los 4 mil hasta los 25 mil pesos.

Vaquero Díaz mencionó que se analizará quién pondrá el dinero, ya que con el ahorro de energía se puede pagar.