Requiere Ixtlahuacán 30 millones de pesos para centro de rehabilitación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, expuso que el proyecto del centro de rehabilitación para este municipio se encuentra en proceso de boceto, pero estima que se requerirán 30 millones de pesos sólo para su construcción.

Sobre este centro, detalló que se busca construir un lugar donde se ayude a las personas a salir no sólo de problemas por adicciones a drogas, sino también a dar solución a problemas de otro tipo.

Hemos trabajado en un boceto, ya tenemos el proyecto, expuso Gutiérrez Moreno, con el cual buscarán acercarse al gobernador Ignacio Peralta para presentarlo. “También estamos trabajando sobre el proyecto sustentable para poder hacer operativo este centro de adicciones”.

Expuso que este lugar busca ser un “centro de readaptación social para las personas que no se les puede dar el tratamiento (…), de acuerdo a sus necesidades. Espero que los próximos días presentemos la idea de proyecto al señor gobernador y empezar a tocar puertas de las dependencias estatales, federales y hasta con la iniciativa privada para poder hacer realidad este centro”.

Sobre los costos iniciales, el alcalde de Ixtlahuacán mencionó que se tiene un costo estimado de 30 millones de pesos “el puro edificio con todas las instalaciones que se requieren”.

Éste incluiría canchas deportivas, auditorio para tratamiento, dormitorios y todo lo que se requiere. “Estamos hablando que se requiere de 30 millones de pesos lo que es la pura infraestructura”.