Repudio al racismo en la Liga MX

0

*El presidente de la liga, Enrique Bonilla, dijo que en estos días se determinará si se sanciona a Darío Verón. * Conapred investigará insultos de Darío Verón a Darwin Quintero.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El racismo, que brotó a raíz de la semifinal de los Pumas contra el América, no se abordó entre los dueños, “pero la liga repudia cualquier acto de racismo; no particularizamos, sino que nadie debe ser juzgado por su color de piel, preferencia sexual o ideología”, expresó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

En los próximos días se determinará si se sanciona a Darío Verón por, según se ha acusado, inferir insultos racistas a Darwin Quintero y hoy la comisión disciplinaría ofrecerá su resolución en el apartado de Javier Cortés, que fracturó a Javier Güémez. Ambas son quejas del América.

Al final, la comisión de auditoría presentó su informe que dejó satisfechos a todos los presentes, además del calendario para la temporada 2016-17, que arrancará con el Apertura, el 8 de junio, con una pausa para el 10 de julio para efectuar el Campeón de Campeones y la Supercopa en territorio estadunidense.

Por otra parte, Fidel Kuri, presidente del Veracruz, asistió a la asamblea de dueños y siguió sin mutar de idea acerca de que los silbantes favorecen a algunos equipos, por lo que pidió que la Federación Mexicana de Futbol, afronte su responsabilidad.

“Si tienen que cortar cabezas pues que las corten ellos, esa responsabilidad es de la Federación”, dijo Kuri a la  salida del edificio de la Femexfut. “Es su obligación hacer bien su trabajo, son trabajadores de nosotros, los dueños. Creo que cuando la cabeza está mal, también los pies.” Dijo que será la última vez que toque el tema del arbitraje, pues expuso todo lo que le quedó de rencilla por la eliminación de su escuadra de la liguilla.

 

Conapred investigará insultos de Darío Verón a Darwin Quintero

Los supuestos insultos racistas que lanzó Darío Verón contra el colombiano Darwín Quintero en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX, entre Pumas y América, ya tuvo repercusiones fuera de lo meramente futbolístico.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio para investigar las supuestas ofensas discriminatorias del defensa paraguayo del Club Universidad que es acusado de haber llamado “simio” al colombiano Darwin Quintero.

Cabe recordar que en 2010, Darío Verón ya se había visto involucrado en un episodio similar cuando fue señalado por Felipe Baloy junto a su entonces compañero Marco Antonio Palacios, por proferir insultos racistas contra el zaguero panameño.