Repudian periodistas de Colima asesinato de corresponsal de La Jornada en Chihuahua

0

*Exigen la creación de la comisión de protección de periodistas al gobernador Ignacio Peralta.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex) y los Periodistas y Comunicadores Independientes de Colima (Pecic) repudiaron el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Miroslava Breach es la tercera periodista asesinada en el mes de marzo en el país, pues Ricardo Monliu también fue ultimado a balazos en Veracruz –el 20avo comunicador en ese Estado en los últimos 6 años- y Cecilio Pineda, en Guerrero.

Juan Ramón Negrete Jiménez, de la Feparmex recordó que el gobierno mexicano no ha cumplido con su compromiso de salvaguardar la libertad de expresión y la vida de quienes se dedican al periodismo.

En Colima, continuó, se cuenta con una ley para la protección del ejercicio periodístico sin embargo, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no ha conformado la comisión que establece la ley, por lo cual es inoperante. “Desde mayo del año pasado se estableció el compromiso por parte de las autoridades y hasta la fecha no se ha hecho nada”, recalcó.

Por su parte, Mario Solís de la Pecic, lamentó que estos acontecimientos se vuelvan cotidianos donde el ejercicio del periodismo se vuelve un riesgo para la vida de los comunicadores.