Repudia Locho nuevo feminicidio en Colima; se suma a la exigencia de la alerta de género

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder del partido Movimiento Ciudadano en Colima, Leoncio Morán Sánchez, repudió el nuevo feminicidio ocurrido en el municipio de Comala y exigió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez emita de inmediato la alerta por violencia de género.

Este asesinato, dijo el ex candidato a gobernador, “es una nueva llamada de atención a todos los ciudadanos de Colima, y una invitación al gobierno del estado y a las autoridades correspondientes para que hagan caso de los llamamientos de las organizaciones civiles a que se emita la Alerta de Género”.

Y es que Morán Sánchez, consideró que este problema, no puede seguir creciendo, “no pueden seguir siendo asesinadas y lastimadas más mujeres en el estado de Colima. Pareciera que esto se convierte cada vez más en una cuestión común; en una cuestión cotidiana”.

Si se toman medidas a tiempo, agregó, “si se atienden los temas con responsabilidad en el momento, como este, en el que los ciudadanos están solicitando la Alerta de Género”, se podrían evitar este tipo de sucesos.

Desde su punto de vista, emitir la Alerta de Género, “no afecta a nadie, simplemente es que todos asumamos la responsabilidad que a cada uno nos corresponde. Esta no es solamente una responsabilidad propia del quien gobierna, sino que es una responsabilidad de todos, de los padres de familia, de las escuelas (…) este llamada de atención está aquí vigente”.

En otros temas, informó que el gobernador del estado ya aceptó una reunión con los integrantes de este instituto político, la fecha se definiría en los próximos días.

“Recibimos la semana pasada noticias de parte del gobernador del estado, donde están proponiendo unos días para poder llegar a ese encuentro. Ya no es cuestión de semanas, es cuestión de días para que el gobernador reciba a los integrantes de Movimiento Ciudadano”, abundó.

Finalmente, Morán Sánchez agregó que abordarán con Ignacio Peralta temas como la Alerta de Género, y la inseguridad que predomina en el estado, pues insistió que son rubros que los ciudadanos reclaman con urgencia.