Reprocha Ladino que no haya posturas de partidos en informe

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Luis Ladino Ochoa reprochó que durante el informe de gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se hayan omitido las posturas de las fracciones parlamentarias.

En un comunicado, señaló que se ha vuelto costumbre que el evento sea para el lucimiento personal del mandatario y no un real ejercicio de rendición de cuentas.

“Es un circo montado a modo para su lucimiento personal, el que Peralta no escuche las diferentes posturas y opiniones de los ciudadanos que representamos la oposición es una clara muestra del desgobierno de Nacho, quien cada día se encuentra más ausente en persona y en pensamiento de los problemas del estado”, dijo.

Manifestó que las finanzas estatales siguen en número rojos, “ejemplo de ello es la falta de cumplimiento a las obligaciones con proveedores, maestros y fondo de pensiones; sin embargo Nacho ha gastado en la contratación de vuelos privados para trasladarse más de 13.5 millones de pesos en un año. En el vecino país del Norte, el Secretario de Salud acaba de renunciar por haber gastado de más en la contratación de vuelos privados”.

Criticó el  gasto excesivo de 170 millones de Pesos en la compra del predio La Campana “un lujo ostentoso que no debemos permitir; con esa cantidad pudiera haber solventado necesidades apremiantes por las que atraviesa el Estado”.

En el tema de Seguridad, continuó, su administración rompió récord en incapacidad de frenar la delincuencia, los asaltos a mano armada, los secuestros y los asesinatos se dispararon “en forma brutal, ni la presencia de las fuerzas federales la ha frenado; la delincuencia y la impunidad han rebasado todos los límites tolerables”.

“El distintivo de estos dos años, es sin duda la impunidad y las promesas no cumplidas, al día de hoy la Procuraduría del Estado no ha procesado las denuncias que este Congreso presentó en contra de Mario Anguiano por el desvío de recursos; ¿será qué no lo quiere investigar a fondo por temor a que altos funcionarios de esta administración, también estén inmiscuidos?”

En cuanto a Salud se refiere, es otro de los rubros en los que “nos sigue quedando a deber; los hospitales y centros de salud siguen trabajando con lo mínimo necesario, los medicamentos del cuadro básico no están completos, el material de curación menos y los doctores ya han denunciado las pésimas condiciones de trabajo en las que laboran, lo que ha originado paros y manifestaciones que han puesto en peligro la vida de colimenses”, declaró Luis Ladino.