Representantes de los tres niveles de gobierno, rinden homenaje al Gral. Álvaro Obregón

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima fue sede  de la ceremonia cívica conmemorativa del LXXXV Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón, en la que los tres órdenes de gobierno rindieron homenaje al caudillo, estratega militar y  gran estadista capaz de consolidar al estado mexicano, emanado de la gesta de 1910.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano  con la representación del gobernador Mario Anguiano  Moreno; el secretario de la comuna, Salvador  Cárdenas Morales con la representación del alcalde Federico Rangel Lozano y el presidente del Congreso del Estado, Héctor Inzúa García, quienes hicieron guardia de honor ante la imagen del general Álvaro Obregón

Lo que hoy es México fue construido por una lucha valerosa de todo el pueblo alzado en armas en las epopeyas de la independencia y la revolución. En el proceso de avance de los pueblos, la historia demuestra que cada sociedad ha sido capaz de forjar los líderes que necesita en su momento para cincelar un proyecto colectivo de futuro, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas, al dirigir un mensaje a nombre del alcalde capitaino.

Obregón fue el caudillo que entendió la necesidad de la guerra, pues participó en la redacción de la parte militar del texto constitucional de 1917, pero también tuvo la visión para reconstruir el país y la apertura para impulsar un gran proyecto educativo al servicio de la nación, apoyando a un gran intelectual y maestro como lo fue José Vasconcelos, agregó.

Por su parte, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano manifestó que Álvaro Obregón fue un político sagaz con una extraordinaria capacidad militar, un presidente de México con la más grande popularidad en su tiempo.

Fue criado por maestros lo que le permitió siendo presidente, impulsar el más grande proyecto educativo nacional que ha tenido México, la Secretaría de Educación Pública con José Vasconcelos al frente, refirió.

Hoy se evoca la memoria de este gran hombre, que hizo aportaciones al desarrollo democrático de México, por eso a nombre del gobierno estatal, felicitamos la iniciativa del Ayuntamiento de Colima, para rendir homenaje a un mexicano de excepción, puntualizó el secretario de Educación.

En la ceremonia celebrada en el patio central de la presidencia municipal, también estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel;  Carlos Alberto Robles Fuentes con la representación del secretario general de la Sección 39 del Snte; Eduardo Medina con la representación de la sección VI, así como síndico, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Colima.