Representantes de la Asociación de Natación y de Triatlón de Jalisco realizan visita para generar turismo deportivo en Manzanillo

0

*La asociación de Natación de Jalisco visitó el puerto con el objetivo de generar turismo deportivo permanente durante todo el año.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) a través del Vicepresidente, Roberto Michel Galindo y Fideicomiso de Turismo del Estado de Colima a cargo Enrique Aguirre, con el propósito de generar en Manzanillo turismo deportivo eventual y permanente de aguas abiertas y triatlón, buscaron con el mercado de Jalisco, a través de sus asociaciones correspondientes, generar durante todo el año turismo deportivo en el destino, por lo que ayer por la mañana se realizó una visita de inspección.

Las zonas que se visitaron fueron: La escollera de las Brisas, el Boulevard Lázaro Cárdenas, la Bahía de Las Hadas y el Campo de Golf de las Hadas.

La inspección fue realizada por Ismael Meneses Ruelas, Presidente de la Asociación de Natación de Jalisco y Director de Pro-active; Lorenzo López Molina, Juez Fina de Aguas Abiertas y Logística de Aguas Abiertas; y Mauricio Zaragoza, Encargado de Logística de Triatlón PRO-ACTIVE.

Cabe mencionar que el objetivo de la visita es generar entre 2 a 4 eventos de carácter regional, diseñar 2 zonas aptas para el desarrollo de aguas abiertas y triatlón, en las cuales se promoverán grupos en la zona de Jalisco a través de todos los clubes de natación y triatlón.

Aquí la importancia estriba en que estas disciplinas deportivas de Aguas Abiertas y Triatlón, serán eventos y actividades que contarán con el aval de Asociaciones como la de Natación y de Triatlón del mismo del Estado de Jalisco.

Los hoteles involucrados son: Las Hadas, Barceló, Marina Puerto Dorado, Coral, Hotelito Escondido, Star y Hotel Las Brisas.

Se espera que a partir del 15 de abril se genere turismo deportivo permanente, mientras las fechas posibles para los eventos de Aguas Abiertas y eventos de Triatlón serán entre junio y noviembre de 2018.

El tipo de competencia y actividades serán de Alto Rendimiento, Amateur y Aficionado, a su vez la convocatoria será de tipo regional y los canales de inscripción se harán de manera digital a través de la Asociación Jalisciense de Natación y Triatlón, así como de los operadores.

Se espera contar con la participación de 150 atletas locales y 400 foráneos de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guanajuato.

El rango de edad por categorías es desde Menor, de 8, hasta Master, de 60 y más, mientras que el porcentaje de género oscila en mujeres, el 40%, y hombres, el 60%. El estimado por grupo foráneo es de 45 personas por grupo.

Lo anterior fue dado a conocer por la operadora LIDHER a cargo de Juan Michel Galindo.