Reportan vandalismo en una casilla instalada en la colonia Benito Juárez en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos seis jóvenes vestidos tipo “cholo” irrumpieron la casilla 0304 básica que se ubica en la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Benito Juárez, y con palabras altisonantes como “no se hagan pendejos, ¿para qué votan?”, “chinguen a su madre todos”, empezaron a arrancar letreros donde se tienen datos de la casilla, para posteriormente huir en dos vehículos.

Testigos de los hechos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, comentaron que alrededor de las 12 del día, arribaron a pie alrededor de seis sujetos, todos ellos vestidos tipo “cholo”, algunos con sudaderas con gorro, y quienes al pasar por la casilla amedrentaron a las cerca de 30 personas que se encontraban en esos momentos.

Algunos testigos aseguran que el acento de los vándalos era michoacano, señalando que los movimientos fueron calculados, ya que tras cometer su intimidación huyeron a bordo de camionetas con placas del Estado de Michoacán.

Tras la agresión verbal, funcionarios de la casilla denunciaron los hechos, por lo que de inmediato hizo acto de presencia la policía municipal quien tras realizar un rondín en los alrededores, no lograron detener a los vándalos.

Ante tales hechos, la policía municipal cerró la calle al paso vehicular.