Reportan más de 4 mil 100 mdp invertidos en el campo colimense

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Durante el 2018 hubo una inversión de 4 mil 100 millones de pesos para el campo en Colima, dio a conocer en entrevista el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.

Lo anterior al responder cómo cierra este año el trabajo que realizó la dependencia a su cargo, donde también destacó que en esta parte del año realizan una revisión y evaluación de varios programas y acciones.

“En el campo colimense si hablamos de aportaciones de productores, de aportaciones también del Gobierno del Estado y Federal, y financiamiento hacia el campo, hablamos por casi 4 mil 100 millones de pesos”, dijo sobre lo que se invirtió este año.

Asimismo, dijo que aun no está definido el tema presupuestal para el 2019 en lo que se refiere al campo, al señalar que sigue “discusiones” y en la que hay preocupación por los titulares estatales del ramo por alcanzar acuerdos en beneficio del sector.

“Yo creo que tendremos que esperar cómo se vienen la decisión de la operación de los programas gubernamentales de esta nueva administración, que manifestamos nuestra voluntad de trabajar de manera coordinada, pero principalmente ayudando a la gente del campo”, dijo.

Entre los principales logros, abundó el funcionario estatal, está la producción de mango, la cual no solo aumentó la cantidad, sino también su comercialización y exportación, situación que se vio beneficiada con la participación de productores de este fruto durante la Expo Alimentaria.