Reportan listo el operativo de seguridad en Paralimpiada que inicia este viernes

0

*foto de archivo

*Se espera la asistencia de más de dos mil deportistas.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense del Deporte informó que el operativo de seguridad y vialidad en la Paralimpiada Nacional Colima 2017 se encuentra listo.

Entrevistado al respecto, el titular de esta dependencia Fernando Mendoza Padilla, refirió que los competidores están entrenando, y ya fueron acordonadas las instalaciones en sus diferentes áreas.

“Tenemos seguridad en cada una de las instalaciones deportivas, hoy ya empezarán en los hoteles, porque hoy llegan los deportistas, algunos ya están desde ayer y entrenaron en la alberca de la Morelos; hoy ya están en la de Universidad de Colima”, expresó.

Explicó que el operativo está coordinado con tránsito municipal para que los autobuses que estarán llegando no presenten algún percance, además, Mendoza Padilla señaló que son esfuerzos importantes los que se vienen realizando para esta justa nacional, la segunda más importante en el país.

“Redoblar la seguridad por los casi 2 mil deportistas que acuden para que todo salga en lo planeado”, apuntó.

Para este viernes, comentó que en la ceremonia de inauguración en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, se tendrá un límite de acceso al público.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que el protocolo oficial se llevará a cabo donde se contempla el encendido del fuego simbólico por parte de una deportista local reconocida.

“Tenemos un baile local, el baile de la iguana Camino Real de Colima, con Mario Medina y Yessi Cárdenas, después pasarán activadores de corazón, jóvenes de Síndrome de Down y el grupo de ensamble, el protocolo durará una hora con 10 minutos”.

Finalmente, Fernando Mendoza dijo que la capacidad del Auditorio de la Morelos es de 2,800 personas, por lo que no podrán ingresar más espectadores y el acceso al público será a partir de las seis de la tarde.