Reportan en Cuyutlán ocupación hotelera en un 100%

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La gran afluencia de turistas durante las vacaciones de Semana Santa 2017 permitió alcanzar promedios generales de ocupación hotelera y restaurantera del 100% así como la llegada de más de 15 mil visitantes; informó el Coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González Pérez.

El funcionario reiteró su competitividad y la preferencia de los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán, gracias a sus servicios de excelencia que brindan los prestadores de servicios, ramaderos y sombrilleros.

Por su parte, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Mario Martínez Flores, anunció que del 08 al 16 de abril se reportaron alrededor de 972 servicios entre apoyo turístico, atención pre-hospitalaria, rescates acuáticos, recorridos en playas, menores extraviados, accidentes vehiculares e incendios.

Entre los servicios atendidos fueron los apoyos en descomposturas mecánicas menores, calentamientos, ponchaduras de llantas, cortaduras, piquetes de animales ponzoñosos, quemaduras, toma de signos vitales, entre otros.

Mencionó que los operativos de la Semana Santa 2017 se realizaron estrechamente coordinados con la Unidad Estatal de Protección Civil, grupos voluntarios, elementos de Seguridad Publica y Cruz Roja.

En tanto a lo anterior, detalló que se cumplieron acciones de vigilancia en arenales con cuatrimotos, camionetas y a pie, con el fin de alertar a las personas que se encontraban alejados en las orillas del mar.